Dos accidentes de relevancia han tenido lugar en la mañana de este domingo en las carreteras de Gipuzkoa. El más trágico ha ocurrido en Azkoitia, donde un motorista ha fallecido en un accidente que ha obligado a cerrar la GI-631. El suceso, cuyas causas se investigan, ha ocurrido al filo del mediodía a medio camino entre la localidad azkoitiarra y Urretxu. Los servicios de emergencia y de tráfico se encuentran en el lugar, y la circulación ha quedado cortada en ambos sentidos.

El Departamento de Seguridad explica que el fatal siniestro ha tenido lugar sobre las 11:30 horas, en la carretera GI-631 a la altura del barrio de Aizpurutxo de Azkoitia, cuando el motorista que circulaba ha sufrido una salida de la calzada y, a continuación, ha sido arrollado por el vehículo que le sucedía. Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar del siniestro y han socorrido a la víctima. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios el conductor de la motocicleta, un varón de 52 años, ha fallecido certificando su defunción el facultativo desplazado al lugar.

Minutos antes ha tenido lugar otro accidente en la AP8 en Elgoibar, donde varios vehículos han chocado, lo que ha obligado a cortar la circulación en sentido Bilbao a la altura del kilómetro 67. Algo más de media hora después, los servicios de emergencia desplazados al lugar han conseguido abrir un carril al tráfico, por lo que al menos ya se ha restablecido la circulación, si bien se registran retenciones de entre 2 y 3 kilómetros. La carretera ha quedado despejada poco después de las 14:30 horas.