Jornada trágica la vivida este domingo en las carreteras guipuzcoanas, donde dos personas –un motorista y un conductor de un turismo– han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico. El primero de los siniestros ha tenido lugar por la mañana en Azkoitia, donde un motorista falleció en un accidente que obligó a cerrar la GI-631. El suceso, cuyas causas se investigan, ocurrió al filo del mediodía a medio camino entre la localidad azkoitiarra y Urretxu. Los servicios de emergencia y de tráfico acudieron al lugar a atender al hombre y la circulación quedó cortada en ambos sentidos.
El Departamento de Seguridad explicó que el fatal siniestro tuvo lugar sobre las 11:30 horas, en la carretera GI-631 a la altura del barrio de Aizpurutxo de Azkoitia, cuando el motorista que circulaba sufrió una salida de la calzada y, a continuación, fue arrollado por el vehículo que le sucedía. Los servicios de emergencias socorrieron a la víctima, pero, a pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, el conductor de la motocicleta, un varón de 52 años, falleció, certificando su defunción el facultativo desplazado al lugar.
Por la tarde, una persona murió en un nuevo accidente de tráfico registrado en la carretera secundaria GI-2130 a la altura de Berastegi, tal y como informó el Departamento de Seguridad. En el siniestro se vio implicado un turismo, según los primeros datos.
El trágico siniestro tuvo lugar sobre las 17.15 horas, en la GI-2130 a su paso por Berastegi en sentido Leiza. A esa hora, un todoterreno Jeep Grand Cherokee, que circulaba por la citada vía, sufrió una salida de la calzada y colisionó contra la mediana, resultando el conductor atrapado en el vehículo. Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar a socorrer a la víctima. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas por los sanitarios, el conductor del vehículo, un varón de 56 años, perdió la vida.
Decimotercer motorista muerto este año
En lo que va de año son trece ya los motoristas guipuzcoanos fallecidos en la carretera. La anterior víctima mortal se produjo el pasado 8 de octubre, cuando un motorista falleció tras chocar con un turismo en la AP-8 a la altura de Errenteria. La trágica cuenta de motoristas que han perdido la vida este año en la carretera se abrió el 17 de marzo, cuando un donostiarra de 51 años sufrió un accidente mortal cerca de Garbera, frente al parque de bomberos de Donostia.