Un hombre de 37 años ha sido detenido en Eibar acusado de un delito de tráfico de drogas después de ser sorprendido con un kilo de hachís y 225 euros durante un control de tráfico de la Ertzaintza.
Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de esta madrugada, cuando, en el marco de un control de tráfico que se estaba llevando a cabo en la ciudad armera, se ha dado el alto a un vehículo en el que viajaban dos varones. Durante su conversación con los agentes, el copiloto ha comenzado a dar muestras de nerviosismo, lo que ha hecho sospechar a los policías, que han procedido a registrar el vehículo.
Justo en ese momento, el hombre ha ocultado entre las piernas un bolso en el que posteriormente se ha encontrado un paquete que contenía una sustancia marrón prensada, que tras analizarla ha resultado ser hachís. También se le han encontrado entre sus pertenencias una cantidad de 225 euros distribuidos en billetes de distinto valor.
A la vista de estos hechos, esta persona ha sido detenida por un delito de tráfico de drogas y ha sido trasladada a dependencias policiales. Se espera que a lo largo de esta mañana sea puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.