La Ertzaintza ha detenido este sábado a un hombre de 51 años en Lazkao tras, al parecer, disparar con dos escopetas contra la fachada de la sociedad gastronómica Esparru, en la calle Elosegi. El suceso ha tenido lugar a primera hora de este sábado en torno a las 8:00 horas de la mañana.

El autor de los disparos sería un vecino de Lazkao y, según ha informado la Ertzaintza, podría haber tenido una fuerte discusión con otra persona anoche en dicho local. El hombre ha regresado esta mañana provisto de dos escopetas cuando había dos personas en el interior de la sociedad realizando tareas de limpieza, una de las cuales presentaba alguna lesión leve por impacto de perdigón.

Disparos contra una sociedad en Lazkao

Disparos contra una sociedad en Lazkao Pedro Martínez

El hombre habría disparado cerca de 18 tiros contra la puerta del local para, a continuación, huir del lugar a la carrera. Según han declarado vecinos de la zona, después ha acudido a una vivienda de la calle Iturgaitzaga, donde se han escuchado más disparos de escopeta. Al parecer, el individuo buscaba a la persona con la que discutió anoche.

Posteriormente, ha sido alcanzado por la Ertzaintza, que ha logrado neutralizarle y ha sido trasladado a dependencias policiales.