A la luz del día y mediante una patada en la puerta. Un desconocido ha robado cerca de 18.000 euros la este lunes en Aretxabaleta, en el local que tiene la Comisión de Fiestas del barrio de Portasol. El ladrón ha accedido de una patada al local de la festejadora al filo de las 10:30 horas de la mañana, se ha hecho con su botín y ha salido a la vista de algunos vecinos que pese a percartarse, no han podido hacer nada en un primer instante.

Según informa Goiena, la Comisión de Fiestas ha interpuesto la correspondiente denuncia para que la Ertzaintza abra las correspondientes diligencias y detenga al responsable del delito.

Como cada tercer fin de semana de julio, las fiestas del barrio se celebraron entre el jueves y el domingo, con gran cantidad de actos que concitaron la atención no solo de vecinos del barrio, sino de Aretxabaleta y de la comarca, principalmente. La nueva ubicación de las txosnas, en la campa entre el polideportivo y el skate park, ha sido una de las novedades de unas fiestas de barrio que fueron muy populares en los años 90 y que vuelven a estar al alza.