Un hombre de 30 años fue detenido el domingo por la tarde en el barrio donostiarra de Gros por intentar robar mercancía del interior de un taxi y agredir a su conductor, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas, cuando se requirió la presencia de la Ertzaintza en Gros. Al llegar las patrullas se encontraron a varias personas, entre ellas el taxista agredido, que habían retenido al hombre de 30 años, después de que este intentara robar en un taxi. Concretamente, el arrestado se acercó al vehículo, que estaba estacionado, y trató de sustraer mercancía de su interior a través de una de las ventanillas. El propio taxista fue el que se dio cuenta de la maniobra del ladrón y, al aproximarse a él, fue agredido. Sin embargo, la colaboración ciudadana de varios testigos que ayudaron al chófer a impedir la fuga de su agresor permitió que la patrulla desplazada pudiera arrestarlo en el mismo lugar de los hechos.

Al llegar los policías comprobaron, por un lado, que el taxista presentaba diversas contusiones, y, por otro, que el ladrón, quien se mostró en todo momento muy agresivo, no llevaba ninguna documentación y tampoco quería identificarse.

Finalmente, fue detenido y llevado a dependencias policiales.