Un hombre se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel que la Fiscalía de Gipuzkoa solicita para él como presunto autor de un delito continuado de robo, cometido la madrugada del 1 de diciembre de 2018 en dos bares y en un comercio de Beasain.

El acusado ya ha sido condenado en otras tres ocasiones a raíz de hechos similares por distintos juzgados de Donostia y Pamplona.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el primero de los presuntos robos cometidos en Beasain tuvo lugar pasadas las 3.15 horas del 1 de diciembre de 2018, cuando el hombre presuntamente rompió la luna de un bar que estaba cerrado al público y forzó una máquina recreativa de la supuestamente sustrajo "dos tolvas de dinero" cuya cantidad no ha podido ser concretada.

Un rato después, sobre las 4.10 horas, presuntamente rompió el cristal de la puerta de un comercio en el que cometió diversos destrozos pero "sin llegar a apoderarse de ningún efecto".

Finalmente, el inculpado habría intentado forzar las cerraduras de tres puertas de otro bar que quedaron "inservibles" aunque no pudo acceder al interior del establecimiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público por el que solicita cinco años de cárcel para el encausado.