Donostia: detenido por ofrecer contratos ficticios a emigrantes irregulares
Pedía a sus víctimas entre 500 y 5.000 euros para regularizar su situación
Un empresario de origen marroquí ha sido detenido en Donostia por la Policía Nacional por ofrecer a regularizar a cinco ciudadanos procedentes de Marruecos y dos de Centroamérica a través de contratos a cambio de cantidades económicas.
La Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF), procedió el pasado 6 de febrero al arresto de este empresario, que cuenta con cinco empresas de reformas, una en Gipuzkoa y 4 en Cataluña, como responsable de presuntos delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores.
Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, inició las pesquisas que permitieron saber que las cantidades que pedía a los trabajadores oscilaban entre los 500 y 5.000 euros, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.
Los contratos que el empresario materializaba por escrito nunca llegaban a surtir efecto, ya que no eran comunicados a la Seguridad Social y por tanto no podían ser presentados en la Subdelegación del Gobierno con el objeto de legalizar su residencia.
Los agentes localizaron a siete víctimas de la estafa que, al carecer de recursos económicos, se vieron obligados a endeudarse para hacer frente a los pagos.
Tres de ellos aseguraron que habían trabajado reformando casas para este hombre durante varios meses, señalan las fuentes.
El empresario está en libertad a la espera de juicio.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenidos dos grafiteros por parar un tren con un palé en la vía en Etxarri-Aranatz y vandalizarlo
-
Rebajan a 5 años la condena del hombre que intentó matar a otro a cuchilladas en Pasaia
-
Los padres de uno de los jóvenes fallecidos al caer por una ladera en Cantabria reclaman un quitamiedos: "No hay ninguna protección"
-
Muere una niña de 8 años tras caer por el patio interior de un edificio de Barcelona