La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes en Deba a tres jóvenes, de entre 19 y 26 años, con antecedentes policiales por presuntamente robar en un comercio del municipio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las 3.00 horas, un particular ha dado aviso a Sos Deiak 112 porque había oído ruido de rotura de cristales en un establecimiento.

Los agentes que han acudido al lugar han observado cómo dos varones huían a la carrera de un establecimiento comercial, "los cuales han hecho caso omiso a las indicaciones que les han realizado para que se detuvieran".

Los sospechosos han sido interceptados poco después y se ha procedido a su detención. Una tercera persona, una mujer, que les esperaba en un coche estacionado en las inmediaciones también ha sido arrestada. A los detenidos se les ha ocupado asimismo pequeñas cantidades de hachís y marihuana, por lo que han sido sancionados administrativamente.

Por otro lado, una de estos jóvenes está siendo investigado por su presunta implicación en otros robos cometidos en Eibar y Gernika. Todos ellos tienen antecedentes policiales y serán puestos a disposición judicial una vez se finalicen las diligencias pertinentes.