Dos transformadores eléctricos de la estación de compresión de gas Euskadour, en Irun, han resultado afectados por un incendio declarado a primera hora de esta tarde, según han informado los Bomberos de Gipuzkoa.

El fuego se ha iniciado sobre las 16.30 horas en un transformador "grande", pero no ha afectado al gas de la planta ubicada en el barrio de Meaka de la localidad fronteriza.

Desde esa hora los bomberos de Gipuzkoa trabajan en el lugar para sofocar el fuego que afecta a dos transformadores, sin que se hayan registrado heridos, ha precisado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Esta infraestructura, que gestiona la empresa Enagás, está considerada como "clave" para enviar gas natural a Francia a través del gasoducto bidireccional de Irun.

El pasado 22 de septiembre la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitó la planta y anunció que la estación ampliaría en 1.500 millones de metros cúbicos al año el suministro de gas natural a Europa, por lo que su capacidad ha pasado de los 2.000 millones de metros cúbicos al año a los 3,5 millones.