Los detenidos por matar a Lukas Agirre declaran ante el Juez
Se trata de dos hombres y una mujer de 24, 26 y 28 años
Tras pasar 48 horas en la comisaría de la Ertzaintza, en el barrio donostiarra de Benta Berri, los tres presuntos responsables del crimen de Navidad, en el que el joven hernaniarra Lukas Agirre, de 24 años, resultó muerto tras ser agredido con un arma blanca, han sido trasladados a dependencias judiciales, donde ya se encuentran prestando declaración.
Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, los detenidos, dos hombres y una mujer de 24, 26 y 28 años, han sido interrogados desde que en la mañana de Navidad fueran detenidos por su vinculación en el cruel suceso que tuvo lugar en la madrugada del día 25 en la céntrica plaza Okendo de la capital. Ahora, será el Juzgado de Guardia de Donostia quien determine su futuro inmediato.
La Guardia Municipal ha decomisado 330 armas blancas en Donostia en lo que va de año
Los presuntos responsables de la muerte de Lukas Agirre fueron detenidos de forma prácticamente inmediata a primera hora del día de Navidad. Apenas una hora después de la fatal agresión, agentes de la Guardia Municipal de Donostia arrestaban en la calle Fuenterrabía, a escasos metros del lugar de los hechos, a un hombre y una mujer, de 26 y 28 años, respectivamente. El tercer implicado y presunto autor material del acuchillamiento, se entregó pasadas las diez de la mañana en la comisaría de la Ertzaintza, acompañado de su madre.
Temas
Más en Sucesos
-
Fallece un participante durante la Travesía del Paseo Nuevo de Donostia
-
A prisión por robar en habitaciones de hoteles de lujo de Mallorca reventando las cajas fuertes
-
Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia
-
El Gobierno vasco envía su helicóptero para luchar contra las llamas en León