El alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, ha afirmado que los vecinos del municipio están "consternados" por la muerte violenta de un joven de la localidad tras ser agredido con arma blanca durante la mañana de Navidad en Donostia.

En declaraciones a Radio Euskadi, el regidor se ha referido al suceso ocurrido en la plaza Okendo de la capital guipuzcoana, donde un joven de 24 años falleció tras ser agredido con arma blanca. Un total de tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en los hechos.

Xabier Lertxundi ha asegurado que, ante este tipo de hechos, el Consistorio siempre se adapta a "las necesidades de la familia para poder estar cerca de ellos".

Tras reconocer que lo acontecido se trata de un "palo muy duro", ha afirmado que los vecinos de Hernani están "consternados y emocionados". "Estamos incrédulos ante la noticia y ante cómo una reyerta puede acabar en esta desgracia. Parece increíble", ha lamentado.

Por otro lado, ha recordado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la poca información con que se cuenta es que hay tres personas detenidas. 

El Ayuntamiento de Hernani ha aprobado este lunes una declaración institucional de repulsa por la muerte del joven Agirre. "El Ayuntamiento de Hernani quiere mostrar su consternación ante la muerte del joven hernaniarra Lukas Agirre Izko, de 24 años. Este grave suceso ha causado gran conmoción y dolor en nuestro municipio. Por ello, en nombre de todos y todas las hernaniarras, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame y condolencias a toda la familia y personas allegadas a Lukas en estos duros momentos", señala el texto, secundado por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: EH Bildu, PNV, Elkarrekin Podemos y PSE.

Además, el Consistorio se sumará a la concentración organizada por el Ayuntamiento de Donostia mañana martes, a las 12:00, en Alderdi Eder.