El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 33 años detenido el pasado domingo en Irun tras atacar con un cuchillo a miembros de la Policía Local sin llegar a alcanzarles y abrir la espita de una bombona de gas y prender fuego al gas que iba saliendo. El hombre, que pasó el miércoles a disposición judicial, ha sido acusado de intento de homicidio y atentado contra la autoridad, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

El suceso se produjo pasadas las 23.00 horas del domingo en un domicilio de Irun, al que agentes de la Policía Local se habían desplazado "por una presunta agresión con arma blanca". A su llegada a la vivienda, que se encontraba abierta, los policías sorprendieron a un varón armado con un cuchillo que estaba autolesionándose y, al intentar desarmarle, les "lanzó varias puñaladas sin llegar a alcanzarles".

Tras ello, abrió la válvula de una bombona y con un mechero prendió el gas que iba saliendo e intentó alcanzar a los agentes y acto seguido se atrincheró en el domicilio, según relata Seguridad. Ante esa situación, el inmueble fue desalojado, ya que en la vivienda había al menos cinco bombonas de butano más.

La Ertzaintza se desplazó al lugar y, tras varios intentos de negociadores para que depusiera su actitud, varios agentes de intervención entraron en el piso y localizaron al hombre semiinconsciente, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario "en calidad de detenido" y la situación quedó "controlada".