Los servicios de emergencias han encontrado este domingo por la mañana el cuerpo de Miguel Pérez Curado, el montañero que se encontraba desaparecido en el monte Gorbea. El cadáver ha sido encontrado cerca de la cruz alrededor de las 11.30 horas.

A Miguel Pérez, vecino de Llodio, se le perdió la pista entre la cruz y el parking de Pagomakurre, y su búsqueda continuó este domingo desde primera hora de la mañana para dar con su paradero.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha en la noche de este sábado, después de que la familia diera la voz de alarma sobre la desaparición del montañero a última hora de la tarde.

Durante toda la madrugada, los diferentes Servicios de Emergencias que participan en el operativo han estado rastreando distintas zonas del Parque Natural del Gorbea.

Búsqueda en el Gorbea durante la pasada noche. Sos Deiak

El dispositivo de búsqueda se estableció alrededor de las 21.00 horas, después de que la familia alertara en el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, de que no habían podido contactar con su familiar que había salido a la mañana al monte y a última hora de la tarde aún no había regresado a su casa. 

A continuación, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco responsable de la coordinación del operativo de búsqueda movilizó hasta el lugar a los recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), Bomberos de Bizkaia, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, efectivos del Grupo de Rescate de la Cruz Roja y de la DYA.

Sobre las 21.30 h del sábado, los servicios de emergencia localizaron el vehículo utilizado por el montañero para desplazarse al lugar, en el aparcamiento de Pagomakurre enclavado en el municipio vizcaíno de Areatza.