El abogado Mario Díez, que ejerce la acusación particular en representación de trece mujeres en el caso Kote Cabezudo, ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia que condenó a este fotógrafo donostiarra a 28 años y dos meses de cárcel como autor de un delito de violación, otro de abusos sexuales, seis de pornografía infantil y dos de estafa.

Según ha anunciado Díez en su perfil de la red social Twitter, el pasado viernes formalizó ante el TS "trece recursos de casación" contra la condena impuesta el pasado 27 de junio a Cabezudo por la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

En su resolución este tribunal consideró al fotógrafo responsable de un total de diez delitos, si bien lo absolvió de otros 217 supuestamente cometidos contra varias de sus modelos que le habían imputado la acusación particular y la Fiscalía.

Durante el juicio celebrado en Donostia entre los pasados 7 de marzo y 13 de abril, el Ministerio Público reclamó más de 250 años de prisión para el procesado, mientras que la acusación particular elevó su petición hasta los 2.627 años de cárcel.