Un hombre de 57 años murió en Bilbao este domingo por la tarde en el paseo nuevo de Zorrotzaurre en Deusto, tras ser atropellado por un vehículo que invadió la zona tras llevarse por delante varios metros de la valla protectora.

Aunque las causas del atropello están bajo investigación policial, el vehículo siniestrado podría estar dirigiéndose a la zona de Urgencias de la cercana clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) en Bilbao. Las asistencias sanitarias que se acercaron al lugar del siniestro no pudieron hacer nada para salvar la vida a la persona arrollada, que falleció prácticamente en el acto.

Tal y como han informado fuentes cercanas a la investigación, el conductor del vehículo implicado en el atropello de la calle Ballets Olaeta 14 de Bilbao -detenido bajo las acusaciones de conducción temeraria y homicidio imprudente- ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido, por lo que ha quedado en libertad con cargos.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar del accidente únicamente han hallado dentro del turismo a una mujer, al parecer la madre de la menor y pareja del hombre que había abandonado el coche para llevar a su hija a las Urgencias del IMQ. La mujer presenta diversas heridas y cortes numerosos a consecuencia del choque. El conductor fue localizado e identificado en el interior de las dependencias del IMQ en Zorrotzaurre, adonde al parecer había entrado para trasladar a su hijo.