Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas acusadas de apropiarse de objetos valorados en 1,68 millones de euros de una mujer, de quien se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad tras quedar viuda para quedarse con parte de su herencia con la "estafa del amor" y otros timos.

Según ha informado este sábado la policía catalana, los tres detenidos son miembros de una misma familia, residentes en Calella de la Costa (Barcelona), que ya han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, entre ellos el que estableció una falsa relación de pareja con la mujer, poco después de haber enviudado, para quedarse con objetos valorados en 1,68 millones de euros de su herencia.

La mujer había enviudado poco antes, tras haber sido víctima de violencia de género, por un maltrato psicológico continuado que la dejó en un estado de vulnerabilidad considerable, del que se aprovecharon los detenidos.

En el momento de gestionar la herencia, los detenidos se aprovecharon de la vulnerabilidad de la mujer, de forma que uno de ellos inició una relación sentimental fraudulenta -conocida como "estafa del amor" o "love scam"-, de forma presencial.

Gracias a esta relación falsa, los detenidos lograron apropiarse de varios objetos de valor, un botín que habría sido mayor si la policía no hubiese intervenido, según los Mossos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por "Rip Deal" -una estafa por trato fraudulento- consumado, ya que los detenidos supuestamente se quedaron con siete relojes de lujo y un vehículo de alta gama de la mujer, que se pudieron recuperar.

De hecho, según los Mossos, fueron los detenidos los que engatusaron a la víctima para que invirtiera en la compra de relojes de lujo, que luego se quedaban ellos aprovechándose de que uno de ellos le había hecho creer que tenían una relación sentimental.

En el momento de ser detenidos, el pasado 4 de agosto, los Mossos decomisaron en su vivienda numerosos objetos de lujo, especialmente complementos de joyas, zapatos, perfumes, relojes de primeras marcas y dos vehículos de gama alta.

La investigación policial sigue abierta, por lo que los Mossos d'Esquadra no descartan más detenciones.