Un motorista de 21 años ha resultado herido con pronóstico "muy grave" como consecuencia de un accidente de tráfico registrado al mediodía de este miércoles en la carretera GI-627 a su paso por Bergara.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se han visto implicados la motocicleta de la víctima y una furgoneta que han colisionado lateralmente cuando circulaban por la cita vía en sentido Maltzaga.

El accidente, el más importante de la jornada de este miércoles en las carreteras vascas, se ha producido sobre las 12.35 horas, en la carretera GI-627 a su paso por el municipio guipuzcoano de Bergara.

A esa hora, una furgoneta Iveco Daily 3010 y una motocicleta de la marca Kawasaki ZR que circulaban por la cita vía, en sentido Maltzaga, se han visto implicados en una colisión lateral. A raíz del fuerte impacto recibido en la colisión, el motorista ha resultado "herido con pronóstico muy grave".

Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar del siniestro y han socorrido a la víctima, varón de 21 años, que ha sido evacuado en estado "muy grave" en una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia.

En el lugar del accidente se han generado importantes retenciones debido al corte inicial de la calzada en ambos sentidos. Con posterioridad, la Ertzaintza ha estado dando paso alternativo para agilizar la circulación en la vía, hasta que a las 14.30 horas la carretera ha quedado abierta al tráfico. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico accidente.