Cinco personas, dos hombres y tres mujeres, han sido detenidas la madrugada de este viernes en Azpeitia acusadas de robar en una empresa de Irun mediante el método del alunizaje.
A la 1.30 de esta madrugada, la Ertzaintza ha recibido un aviso de una empresa de Irun tras saltar la alarma, por lo que un patrulla se ha dirigido al lugar. El portón principal estaba levantado y la zona de oficinas presentaba síntomas de robo con fuerza. Después, al observar las cámaras de seguridad, los agentes han podido comprobar el 'modus operandi' de los autores. Gracias a la grabación la Ertzaintza supo que los acusados golpearon el portón principal hasta lograr abrirlo. Por otro lado, pudieron observar en la grabación a un hombre que entraba al interior, a una mujer que conducía y a otra en el asiento trasero.
A las tres de la madrugada, tras recibir por radio todas las descripciones, un recurso de la Ertzain-etxea de Urola Kosta ha dado el alto a un vehículo que circulaba por Azpeitia que coincidía con los datos, además de tener daños en la parte con la que habían golpeado la puerta. Además, en el interior del vehículo llevaban, entre otros objetos, destornilladores, linternas y un pasamontañas.
Los agentes han procedido a la identificación de los cinco integrantes del vehículo y a su detención. Se espera que los acusados sean puestos a disposición judicial en las próximas horas