El proyecto de la Oficina Itinerante de Vivienda impulsado por Debegesa, en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca, llegará a Deba el próximo 23 de febrero.

Ubicación y cita previa

El nuevo servicio ofrecerá información, orientación y apoyo en materia de rehabilitación de viviendas y edificios, ayudas al alquiler y eficiencia energética.

La oficina se ubicará en la antigua sede de la Policía Municipal, en el número 3 de Portu Kalea, y abrirá todos los lunes del mes —excepto el último— de 12:45 a 15:30 horas.

Se recomienda solicitar cita previa en el teléfono 675 873 853 (Leire Azpiazu).

Punto de información y asesoramiento

Entre sus funciones figuran el acompañamiento en la tramitación de ayudas a la rehabilitación (Etxebide y otras complementarias), el impulso del alquiler de viviendas vacías mediante programas del Gobierno Vasco y municipales, así como el asesoramiento sobre el bono social eléctrico y térmico y la optimización de suministros energéticos.

Además, la oficina actuará como punto de sensibilización en energías renovables y rehabilitación sostenible, en coordinación con la Oficina Virtual de Energía de Debegesa.

Un servicio necesario

La alcaldesa de Deba, Alazne Txurruka, ha estado presente en el acto de presentación de este nuevo servicio.

“La prioridad del Ayuntamiento es ofrecer a la ciudadanía un apoyo eficaz y cercano en el ámbito de la vivienda. La puesta en marcha de esta oficina itinerante en Deba nos permite impulsar la rehabilitación y el alquiler, reforzar la eficiencia energética y acercar de manera clara y directa la información sobre las ayudas públicas existentes. Gracias a la colaboración entre administraciones, estamos consolidando medidas que contribuirán a mejorar la calidad de vida en Deba”.