Suspendido por alerta naranja el deporte escolar en zonas costeras
Se trata de actividades que pueden verse afectadas por el fuerte oleaje que se espera para este jueves
La Diputación de Gipuzkoa ha informado que debido a la alerta naranja por riesgo marítimos costero han quedado suspendidas para este jueves todas las actividades de deporte escolar que se realizan en espacios abiertos de la zonas costeras u otros que pueden verse afectados, como la primera línea de playa, las desembocaduras de ríos, tramos fluviales o canales portuarios.
Relacionadas
La suspensión de las clases de Kirol eskola se circunscribe a este jueves y a las citadas actividades, ya que la alerta naranja ha sido decretada por riesgo marítimo-costero al constatar que la mar puede dejar una altura de ola significante (la media de las más altas durante un periodo de tiempo) de entre 5-6 metros.
Seguimiento
En este sentido, desde la Dirección de Deportes del Ejecutivo foral recomiendan "prestar atención a los desplazamientos y a toda la logística asociada a las actividades deportivas, extremando la precaución ante posibles incidencias derivadas de las condiciones meteorológicas".
Asimismo, reclaman a los agentes encargados de las actividades de deporte escolar que "realicen un seguimiento periódico del estado de las alertas meteorológicas publicadas en la página web oficial de Euskalmet, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades programadas".
De hecho, la de esta tarde no es la primera vez que el deporte escolar, en el curso actual, se ve afectado por la meteorología.
A principios del pasado mes de enero, nuevas alertas meteorológicas obligaron a adoptar una medida similar que también afectó a las actividades que se iban a realizar en zonas expuestas al envite del mar.
Temas
Más en Sociedad
-
La mitad de las publicaciones sobre inmigración en X son desinformación
-
CaixaBank reúne en el GOe a 80 empresas para impulsar la internacionalización
-
Son ya 22 los positivos por sarampión en dos empresas del mismo edificio en Alicante
-
El aeropuerto de Hondarribia aumentó un 3,7% el número de pasajeros en enero
