La alerta por viento obliga a suspender el cross de Herri Ametsa
Herri Ametsa ikastola, organizadora del cross que se tenía que disputar este domingo, 25 de enero, por las laderas de Ulia, ha informado de que la prueba deportiva, así como el kross txiki, ha quedado suspendida por la alerta naranja por viento emitida desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
"La decisión de suspender estas actividades se ha tomado tras consultar con Euskalmet, bomberos, Ertzaintza…, ya que es fundamental garantizar la seguridad de participantes, espectadores y voluntarios", han señalado los organizadores de esta popular carrera que cumplía su décima edición.
Reconociendo que ha sido "una difícil decisión", desde la ikastola llaman a la "comprensión" de los afectados, ya que la alerta estima que en zonas del litoral las rachas de viento pueden superar los 120 kilómetros horas.
Desde la organización esperan poder realizar un segundo intento el próximo domingo, 1 de febrero, con el mismo recorrido y horario, aunque para ello tendrán que lograr los permisos necesarios, por lo que será a lo largo de la próxima semana cuando se confirme si hay una segunda fecha.
Entre tanto, informan que aquellas personas que habían obtenido una de las 300 plazas para disputar de la carrera podrán reclamar el reembolso del dinero si no pueden o no quieren participar en esta segunda fecha, así como las que hayan recogido la bolsa y no puedan participar.
Para ello hay que ponerse en contacto con kirolkomisioa@herriametsa.eus.
Temas
Más en Sociedad
-
Una excursión a Groenlandia
-
Los graduados en Medicina se juegan su futuro: "Después de diez horas diarias de estudio tengo ganas de estar con los míos"
-
Euskadi activa este domingo la alerta naranja por vientos que pueden superar los 120 km/h
-
Donostia "hace memoria" en la ofrenda floral a Gregorio Ordóñez