La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activo durante toda la jornada de este sábado un aviso amarillo por riesgo para la navegación en la costa vasca, que finalizará este domingo a las 09.00 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Según las previsiones, la altura de ola significante oscilará los 3-3,5 metros, pudiendo en ocasiones ser superior, hasta finalizar el aviso.
A lo largo del sábado, la altura de ola significante puede rondar los 3-3,5 metros y en la segunda mitad del día puede superar los 3,5 metros. El viento soplará del suroeste con fuerza 4 de madrugada, mientras que a partir de la mañana será de dirección variable con fuerza 2, rolando por la noche a componente sur con fuerza 2 a 3, por lo que se mantendrá durante las 24 horas el aviso amarillo de riesgo para la navegación.
Durante esta jornada, además, se activarán dos avisos amarillos por riesgo de impacto en la costa, de 04.00 a 06.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, con una altura de ola significante que rondará los 3-3,5 metros. La pleamar será a las 5.03 horas con una marea estimada de 4,8 metros y la siguiente pleamar será a las 17.32 horas con una marea estimada de 4,60 metros.
De cara al domingo, el aviso amarillo por riesgo a la navegación se mantendrá hasta las 09.00 horas. La altura de ola significante puede rondar los 3,5 metros, bajando por la mañana a 3 metros. El viento será del suroeste con fuerza 4 y originará mar rizada.
Por otro lado, se activarán de nuevo para el domingo dos avisos amarillos por impacto en la costa, coincidiendo una vez más con las pleamares. La primera será a las 05.50 horas con una marea estimada de 4,72 metros, y la segunda será a las 18.22 horas, con una marea estimada de 4,44 metros.