El lehendakari, Imanol Pradales, ha destacado que el arquitecto Frank Gehry, fallecido este viernes a los 96 años, convirtió el Museo Guggenheim Bilbao en un "referente" para Euskadi y fortaleció la imagen internacional del País Vasco.
"Gehry falleció, pero su trabajo y su memoria perdurarán por siempre", ha señalado Pradales en un mensaje de condolencia compartido en las redes sociales.
"Hace tres décadas, Frank Gehry imaginó el Museo Guggenheim Bilbao. Fue un ambicioso e innovador proyecto que combinaba arquitectura, arte y cultura. Gehry triunfó, al igual que Euskadi", ha concluido el lehendakari.
"Bilbao siempre estará agradecida"
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha lamentado este viernes el fallecimiento del arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry y ha reivindicado que su obra "perdurará para siempre" en la capital vizcaína.
"Nos deja uno de los más grandes arquitectos del mundo, pero su obra perdurará para siempre en nuestra ciudad", ha escrito Aburto en su perfil de la red social X tras conocer la noticia de la muerte del arquitecto a los 96 años.
Y ha añadido: "Bilbao siempre estará agradecida al talento de Frank Gehry y al cariño que tuvo hacia nuestra villa".