La veterana banda liderada por Mike Scott, The Waterboys, presentará el próximo miércoles en Donostia su último trabajo de estudio, 'Life, Death and Dennis Hopper', en un concierto en el que también resonarán algunos de sus principales himnos.

El grupo se subirá al escenario del Kursaal para desgranar su último disco, inspirado en la vida y carrera del actor estadounidense Dennis Hopper, cuya figura sirve de puente para repasar las últimas siete décadas de cultura pop occidental.

Junto a 'The boss'

Se trata del decimosexto LP de la mítica banda de folk-rock y cuenta con la colaboración de artistas de primera fila como Bruce Springsteen, Steve Earle y Fiona Apple, ha informado este lunes Kursaal Eszena en un comunicado.

El escocés Mike Scott y los suyos siguen siendo una de las bandas punteras de rock clásico que, con un directo impresionante, auguran siempre fuegos musicales artificiales y un buen montón de clásicos sobre el escenario.

En el Londres de los ochenta

The Waterboys nació en el Londres de los años ochenta bajo el liderazgo de Scott, con un sonido que inicialmente les relacionó con grupos como Simply Minds o The Alarm y que posteriormente han enriquecido con aires rock, blues e, incluso, hip hop.

El líder del grupo y sus inspiraciones a partir de la literatura, la filosofía, el empuje de lo espiritual o la imagen del mar propiciaron la aparición de discos clásicos del rock europeo como 'This Is The Sea' (1985), 'Fisherman's Blues' (1988) y 'Room To Room' (1990), claves en la recuperación del folk irlandés, aunque interpretados bajo la impronta de una banda de rock.