Síguenos en redes sociales:

Segundo juicio en un mes en la Audiencia de Gipuzkoa por violaciones en aparcamientos

Segundo juicio en un mes en la Audiencia de Gipuzkoa por violaciones en aparcamientosIker Azurmendi

La Audiencia de Gipuzkoa tiene previsto celebrar la próxima semana el segundo de los juicios programados este mes de noviembre por sendos delitos de violación ocurridos en aparcamientos públicos de San Sebastián en 2021 y en 2024, atribuidos a dos acusados distintos.

La primera de estas vistas, por unos hechos ocurridos en 2024 en un estacionamiento del barrio donostiarra de Gros y por el que la Fiscalía reclamaba ocho años y diez meses para el primero de los varones procesados, había sido señalada para el pasado lunes en la Sección Tercera, aunque finalmente fue aplazada tras producirse un cambio de abogado en este asunto.

En cuanto al segundo juicio, relativo a una agresión sexual ocurrida en 2021, está previsto que tenga lugar el próximo 26 de noviembre en la Sección Primera, después de que en enero de 2025 tuviera que suspenderse por la ausencia de un traductor.

En esta ocasión, el Ministerio Público reclama siete años de cárcel para el inculpado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en los lavabos de un aparcamiento del centro de Donostia.

Según recoge el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, el incidente sucedió la noche del 12 de octubre de 2021, cuando el presunto agresor coincidió con la víctima en un establecimiento de juego, donde ambos mantuvieron "algún contacto verbal" relacionado con las máquinas tragaperras del local, "pese al muy limitado conocimiento del castellano" que tenía el varón.

Un rato después, ambos volvieron a verse en las cercanías del acceso a un aparcamiento público, donde la mujer pensó que el hombre "necesitaba ayuda para cobrar un tique que llevaba en la mano".

En este contexto, el inculpado hizo gestos a la perjudicada para que le acompañara al interior del estacionamiento y, "una vez logró que ella entrara en los lavabos, cerró la puerta con pestillo" y, "movido por la intención de satisfacer sus instintos" libidinosos, presuntamente la agredió sexualmente y abandonó el lugar.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con violencia y acceso carnal por el que, además de las citadas penas de cárcel, pide que el hombre no pueda comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante catorce años, y que permanezca siete años en situación de libertad vigilada una vez sea excarcelado.

Asimismo, demanda que sea inhabilitado durante seis años para oficios relacionados con menores de edad y que indemnice a su víctima con 12.000 euros, más los correspondientes intereses legales.