La Fiscalía de Menores de la Audiencia de Araba investiga una presunta agresión sexual de dos niñas de 12 años a otra de 6 en la capital alavesa que, al parecer, pudo producirse en un centro escolar de titularidad pública, entre finales de septiembre y principios de octubre. Tras la denuncia interpuesta por este supuesto caso de agresión sexual a una menor, el Ministerio Público ha iniciado una investigación en relación a los hechos denunciados.
Investigación
Dada la gravedad de los hechos y al tratarse de un suceso en el que hay implicados varios menores, fuentes del departamento de Educación han apuntado que no se va a ofrecer más información, a la espera del desarrollo de las "comprobaciones e investigaciones".
"Por prudencia y por respeto a la confidencialidad al tratarse de menores de edad, pedimos el máximo cuidado en el tratamiento de esta información", han reclamado dichas fuentes, según recoge EFE. Los supuestos ataques de las dos niñas de 12 años a otra de 6 podrían haberse producido en los recreos y en el horario de la comida, y dentro de las instalaciones del centro escolar, añade la agencia. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de este caso debido a que las dos presuntas agresoras tienen 12 años.