El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este sábado, entre las 06.00 y las 18.00 horas, la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas, debido a olas que podrían superar los 5 metros de altura.
Avisos amarillos por viento
Se han activado avisos amarillos por proyecciones de agua y salpicaduras, impacto en la costa y viento en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa, con rachas del oeste-noroeste que podrían superar los 100 km/h, especialmente en el litoral.
Según Euskalmet, una borrasca profunda al sur de las Islas Británicas provocará un empeoramiento notable del tiempo en Euskadi, con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones abundantes en la vertiente cantábrica, que podrían ser fuertes y de carácter tormentoso, especialmente en el este, sin descartar tormentas durante la mañana.
Viento, nieve y oleaje
El viento soplará del oeste-noroeste con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral. La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros por la mañana, subiendo por la tarde. En cuanto al estado de la mar, el oleaje aumentará desde la madrugada, pudiendo superar los 5 metros durante la mañana, y comenzará a descender a partir de la noche.