El boleto acertante de El Millón, sorteado el viernes en el Euromillones, ha sido validado en la Administración de Loterías número 13 de Donostia, situada en el número 24 de la Avenida de Madrid, en el barrio de Amara,, donde este sábado se mostraban exultantes. “Sentimos una alegría enorme. El viernes nos mandaron un mensaje comunicándonos que habíamos dado el premio. La verdad es que lo estamos viviendo como si nos hubiese tocado a nosotras”, reconoce Patricia San José, empleada del establecimiento, que habla de la alegría compartida con su jefa, Jone Martínez Fonseca.
Como su propio nombre indica, la persona ganadora se embolsa un premio de un millón de euros. “Desde primera hora de la mañana no hemos parado. Nos han mandado los carteles, nos han sacado fotos y la gente no para de felicitarnos. Da mucha alegría repartir suerte”, confiesa San José.
La combinación ganadora del sorteo ha estado formada por los números 13, 19, 25, 42 y 45. Las estrellas son 2 y 9. La recaudación ha ascendido a 70.419.835,20 euros, y de quien no había ni rastro este sábado era de la persona agraciada. “Al ver la noticia de que hemos repartido el premio, suponemos que irá directamente al banco porque son cosas generalmente se suelen llevar a cabo con discreción. La verdad es que por aquí no ha pasado”, reconocía la empleada.
No es la primera vez que esta administración reparte suerte, aunque han transcurrido ya unos años desde que lo hizo con la Lotería de Navidad y nunca lo había hecho con una cuantía así. En el sorteo de Euromillones de este viernes no existen boletos acertantes de Primera Categoría, mientras que en el Estado español se sellaron dos boletos acertantes de Tercera Categoría.
En el caso de El Millón, se trata de una modalidad local que se puso en marcha en 2016 y por el cual se asigna un código a cada una de las apuestas sencillas de Euromillones realizadas y para cada uno de los sorteos en los que participa cada resguardo. A diferencia de los números del Euromillones, los citados códigos no los elige la persona apostante, sino que es el Sistema Técnico de Juegos de SELAE el que asigna el código o códigos al resguardo.
“La gente nos está preguntando a ver si sabemos quién es la persona agraciada. Tienen curiosidad, y es previsible que a partir de ahora aumente algo la clientela porque siempre que das un premio así se suelen animar a probar suerte”, indicaba San José.
Con el Eurobote generado, en el próximo sorteo de Euromillones, programado para el martes día 22, un único acertante de Primera Categoría podría ganar 122 millones de euros.