La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un padre que estaba acusado de delitos de abuso sexual sobre su hija y de corrupción de menores, por apreciar "dudas sobre la fiabilidad" del relato de la niña.

Según la sentencia con fecha de 12 de mayo, que todavía es recurrible ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sí resulta probado que la menor coincidió con su padre durante un fin de semana en el domicilio de la madre en octubre de 2020, que durmieron juntos y que mantuvieron conversaciones "con finalidad educativa" sobre "la necesidad de protección en las relaciones sexuales".

Sin embargo, "no se ha acreditado" ni que le exhibiera material pornográfico ni que le realizara tocamientos, subrayan los magistrados de la Audiencia.

En este contexto, la sala destaca que, "como es común" en este tipo de casos, el testimonio de la víctima aparece "como único elemento de prueba para fundar la tesis de acusación". Con todo, los magistrados solo cuentan con su declaración y, según subrayan, "genera dudas sobre su fiabilidad y no cuenta con corroboraciones".