La Fiscalía de Gipuzkoa pide diez años de cárcel para un hombre al que acusa de agredir sexualmente a una mujer en un piso en el que convivía con la víctima y otras personas.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados este mes en la Audiencia Provincial, sucedieron la madrugada del 13 de julio de 2023 cuando el procesado intentó besar a la víctima en el pasillo de la vivienda y acceder al dormitorio de la chica, a lo que ella se negó.

Agresión sexual

No obstante, ambos coincidieron poco después en la cocina del inmueble, donde el varón trató de besar nuevamente a la mujer, quien intentó abandonar la estancia, si bien el acusado la agarró en volandas la condujo a otra habitación, mientras ella le pedía que la soltase, y la lanzó sobre la cama, al tiempo que la sujetaba de las muñecas y la desnudaba, tras lo que la agredió sexualmente, según la Fiscalía.

La víctima trató de "zafarse de la situación gritando, dando manotazos e incluso llegó a morder al procesado" hasta que finalmente consiguió "escurrirse de la cama y salir huyendo de la habitación".

El inculpado se encuentra en situación de prisión provisional desde que sucedieron los hechos.

Pena de prisión

El Ministerio Público considera que lo sucedido es constitutivo de un delito de agresión sexual con acceso carnal por el que, además de la citada pena de prisión, solicita que se imponga al varón ocho años de libertad vigilada, que se le inhabilite durante quince años para ejercer oficios y actividades con menores y que se le prohíba acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante ocho años.

Asimismo, reclama que una vez cumpla ocho años de prisión el resto de la pena le sea sustituida por la expulsión de nuestro país, al tratarse de un ciudadano extranjero.