Los cielos en Gipuzkoa estarán este martes nubosos con intervalos muy nubosos, chubascos débiles a moderados y posibilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica.
Según informa Euskalmet, los vientos serán moderados de componente oeste con rachas fuertes, aunque se fijarán por la tarde del noroeste, de intensidad floja a moderada, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral.
Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero descenso, que será acusado en el caso de las máximas, y la cota de nieve podría bajar hasta los mil metros por la noche.
Las temperaturas
Las temperaturas mínimas previstas son de 8ºC en Donostia, de 9ºC en Bilbao y de 4ºC en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12ºC en la capital guipuzcoana, de 13ºC en la vizcaína y de 10ºC en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos de componente oeste con fuerza cuatro a cinco e intervalos de seis de madrugada y primeras horas, para fijarse luego durante la mañana del noroeste con intensidad cuatro a cinco.
Marejada en la mar
El estado de la mar será de marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa de madrugada y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros y medio de altura.
Para el miércoles se esperan brumas y nieblas matinales; intervalos nubosos con precipitaciones y aumento de la nubosidad por la tarde, cuando se producirán chubascos débiles y localmente moderados con posibilidad de tormentas.
Baja la cota de nieve
Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste, predominando el suroeste por la mañana y girando al noroeste por la tarde-noche, con rachas fuertes en el litoral.
Las temperaturas mínimas continuarán en moderado descenso, las máximas experimentarán un moderado ascenso, habrá probabilidad de heladas débiles en puntos de Araba y zonas de montaña, y la cota de nieve se situará en los 1.200 metros.