Trabajadoras de los servicios sociales del Ayuntamiento de Donostia han convocado cinco jornadas de huelga los días 10, 11, 28, 29 y 30 de abril ya que, según denuncian, "están al límite" porque los recursos humanos y materiales "son insuficientes" y la demanda "no para de crecer".
Tras secundar cuatro paros de dos horas y una jornada de huelga el pasado 27 de marzo, las trabajadoras del departamento de Acción Social han anunciado un nuevo ciclo de movilizaciones.
Al límite
La Junta de Personal del Ayuntamiento ha denunciado en un comunicado que las trabajadoras "están al límite" puesto que es "imposible asumir el aumento de carga de trabajo si no hay más personal".
"La irresponsabilidad del equipo de gobierno está llevando a una situación muy preocupante, ya que las empleadas no pueden responder a las urgentes necesidades de la ciudadanía donostiarra", ha asegurado.
En este contexto, ha exigido a los responsables políticos que den pasos para solucionar esta grave situación ya que, de lo contrario, no quedará otra opción que "seguir en huelga en defensa de los servicios sociales" de Donostia.