El aeropuerto de Hondarribia estrena el vuelo a Tenerife
Mantendrá en verano diez destinos diferentes, tras cancelarse la conexión con Valencia
El aeropuerto de Hondarribia ha estrenado este lunes el vuelo a Tenerife de la mano de la compañía Binter, que operará dos vuelos semanales al aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna durante la temporada de verano. De este modo, la terminal guipuzcoana contará con una segunda conexión con las Islas Canarias, ya que la misma compañía cuenta también con un vuelo directo a Gran Canaria desde Hondarribia con dos frecuencias semanales.
La oferta para volar desde Gipuzkoa se mantiene en diez destinos, ya que si bien suma el vuelo de Tenerife, la otra cara de la moneda es la pérdida de la conexión con Valencia que operaba Volotea, según informa en las redes sociales el perfil especializado sobre el aeródromo, DonostiAir.
Málaga, la próxima semana
Por tanto, a partir de esta semana y a lo largo de los próximos meses el aeropuerto de Hondarribia contará con vuelos peninsulares a Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla; a los que hay que sumar los destinos insulares de Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Tenerife; y los internacionales de London City y Edimburgo.
La nueva conexión con Tenerife supone que un vuelo saldrá de la isla los lunes a las 8:15 horas y llegará a Hondarribia a las 12:20 horas, desde donde volverá a partir a las 13:00 horas para alcanzar el aeropuerto tinerfeño a las a las 15.35 horas. Por su parte, los viernes el avión despegará de La Laguna a las 15:40 horas y aterrizará en Gipuzkoa a las 19:45 horas; mientras que el vuelo hacia la isla partirá a las 20:25 horas con llegada estimada a las 22:45 horas.
Esta conexión será el anticipo de los vuelos estacionales que acoge el aeropuerto de Hondarribia, ya que el 10 de abril Volotea iniciará la conexión con Málaga (jueves y domingo), que junto a Sevilla, que opera más o menos todo el año, cumplen tres años en funcionamiento.
Edimburgo, desde junio
El 31 de mayo Volotea sumará a estos dos destinos Mallorca y Menorca, con otros dos vuelos semanales hasta octubre.
Por su parte, en junio la filial de British Airways, Cityflyer, pondrá en marcha, de nuevo, la conexión a Edimburgo los martes y sábados, un opción para veranear en Escocia que en años precedentes ha tenido buena acogida y que se suma al otro destino que opera la compañía británica: London City.
Además, el aeropuerto guipuzcoano tiene vuelos permanentes a Madrid y Barcelona, aunque durante el verano sufren alteraciones en las frecuencias y, por ejemplo, supone un 25% menos de conexiones con la capital del Estado respecto al año anterior, según señalan desde DonostiAir.