El Papa se mantiene "estable" tras las últimas crisis respiratorias
El Pontífice, hospitalizado desde hace 19 días, sigue estable y sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria, aunque continúa con oxigenoterapia y ventilación asistida
El Papa Francisco continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma en su decimonoveno día de ingreso, pero sus condiciones clínicas se han mantenido estables este martes, según ha informado la Santa Sede en su boletín diario.
Relacionadas
"En la jornada de hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo", indicó el comunicado oficial.
Oxigenoterapia
A pesar de la estabilidad en su estado de salud, el pontífice, de 88 años, sigue recibiendo oxigenoterapia de alto flujo, el tratamiento que suministra oxígeno adicional a los pulmones, y, tal como estaba previsto, esta noche retomará la ventilación mecánica no invasiva hasta el día de mañana.
La Oficina de Prensa del Vaticano detalló que Francisco ha permanecido afebril, se mantiene alerta, colaborando con las terapias médicas y orientado en todo momento. Durante la mañana, además de la oxigenoterapia, se le ha practicado fisioterapia respiratoria.
"Durante el día alternó oración y descanso y esta mañana recibió la Eucaristía", concluyó el comunicado. A pesar de la evolución estable, el pronóstico del Papa sigue siendo reservado.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskotren reforzará el servicio de tren el domingo para la Behobia de Donostia
-
El Departamento de Cultura y Política Lingüística alcanza el presupuesto más alto de su historia: 413,7 millones de euros
-
La Diputación cifra en 13,3 millones su inversión en la regeneración de Pasaia desde 2015
-
La inteligencia artificial comienza a creer en Dios y reinicia la fe