Educación reitera su compromiso de avanzar en la negociación con el personal de cocina y limpieza
Mantiene la disposición a negociar "en busca de un consenso que beneficie a los trabajadores y, especialmente, a la calidad del servicio que recibe el alumnado"
El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha reiterado su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la mesa sindical de cocina y limpieza, "con el diálogo constructivo como vía para alcanzar acuerdos" y con propuestas que incluyen la reducción de jornada, el rejuvenecimiento de plantillas y la equiparación salarial.
En un un comunicado, el Ejecutivo ha lanzado este mensaje con motivo de las jornadas de huelga convocadas para este miércoles y para este próximo jueves en los sectores de cocina y limpieza de la red de enseñanza.
Educación cifra en un 33% y los sindicatos en un 70% el seguimiento de la huelga en cocina y limpieza
Según ha indicado, ha presentado propuestas concretas que incluyen la reducción de jornada, el rejuvenecimiento de plantillas y la equiparación salarial. "Estas medidas están sobre la mesa", ha dicho, para añadir que mantiene la disposición a negociar "en busca de un consenso que beneficie a los trabajadores y, especialmente, a la calidad del servicio que recibe el alumnado". Asimismo, ha manifestado que continuará trabajando junto a los representantes sindicales "para alcanzar acuerdos que garanticen mejoras reales para el sector y el sistema educativo".
Temas
Más en Sociedad
-
El Ayuntamiento de Bergara deberá dotar de armas a la Policía Local
-
La Universidad del País Vasco rompe con Israel y renuncia a 247 millones en proyectos de investigación
-
La Audiencia archiva las denuncias contra 17 médicos por presuntas filtraciones en la OPE de Osakidetza
-
Euskadi activa este jueves el aviso amarillo por temperaturas muy altas, con máximas de 35 grados