Conserjes de las instalaciones deportivas de Unbe e Ipurua de Eibar inician huelga indefinida
Los trabajadores denuncian "discriminación" respecto a otras plantillas municipales
Los conserjes de las instalaciones deportivas de Unbe e Ipurua, de Eibar, han iniciado huelga indefinida para denunciar que padecen "discriminación" con respecto a otras plantillas municipales.
En un comunicado, ELA ha señalado que tras seis jornadas de huelga en el mes de enero los conserjes de Unbe e Ipurua inician un paro indefinido "para acabar con la precariedad laboral". El sindicato ha explicado que estos trabajadores, en su mayoría mujeres, "realizan tareas administrativas y de acogida en estas instalaciones deportivas y hace dos años y medio son considerados personal municipal".
Conserjes de los polideportivos Unbe e Ipurua de Eibar convocan seis días de huelga en enero
ELA ha añadido que "los trabajos que realizan se remuneran por debajo del salario que debería y el calendario que se les ha aplicado en el calendario una disponibilidad no retributiva superior a 60 días", lo cual "dificulta la conciliación entre vida y trabajo".
Además, ha reivindicado "estabilidad laboral" en estos empleos. ELA ha señalado que el Ayuntamiento de Eibar "ha reconocido" que la plantilla de consejería de Unbe e Ipurua está "siendo discriminada" con respecto a otras plantillas municipales, pero "no ha puesto remedio aún a esta situación".
Las trabajadoras piden al Ayuntamiento que "atienda a las reivindicaciones". Mientras tanto, ELA seguirá luchando para que "se de un servicio público de calidad, dejando de lado la discriminación y la precariedad garantizando unas condiciones de trabajo dignas y basadas en la igualdad".
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público
-
La formación profesional en Euskadi: una puerta hacia el empleo