Los conserjes de los polideportivos Unbe e Ipurua de la localidad de Eibar, gestionados por el Ayuntamiento, han convocado seis días de huelga en enero para "acabar con la precariedad laboral". Además, el sindicato ELA ha advertido de que "si el Consistorio no pone soluciones, será indefinida desde el 31 de enero".

En un comunicado, ELA ha explicado que los conserjes de los polideportivos Unbe e Ipurua "son personal municipal que realizan labores administrativas además de la recepción" y "llevan años trabajando de forma precaria".

"La mayoría de las trabajadoras son mujeres y tanto en lo que se refiere al salario como en lo que se refiere al calendario que se les ha aplicado este año, están sufriendo discriminaciones con respecto a otros trabajadores municipales", han subrayado desde el sindicato.

Así, han denunciado que "los trabajos que realizan se remuneran por debajo del salario que debería". Asimismo, han añadido, "este año se ha establecido una disponibilidad no retribuida superior a 60 días al año", lo cual "dificulta la compatibilidad entre el trabajo y la vida".

ELA, que ha reivindicado "la estabilidad de todos los trabajadores", ha explicado que la última reunión negociadora se ha llevado a cabo este pasado lunes y, al no haber acuerdo, los conserjes irán a la huelga los días 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de enero. Si no hay cambios por parte del Ayuntamiento el paro será indefinido a partir del día 31.