Síguenos en redes sociales:

ELA exige al Ayuntamiento de Hondarribia que la concesionaria negocie con las empleadas del SAD

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio han realizado 18 días de huelga en los últimos meses

ELA exige al Ayuntamiento de Hondarribia que la concesionaria negocie con las empleadas del SADELA

El sindicato ELA ha exigido al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Hondarribia que intervenga y exija a la empresa concesionaria que se siente a negociar con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), tras 18 días de huelga realizados en los últimos meses.

ELA, en un comunicado, ha explicado que las trabajadoras del SAD de Hondarribia continúan movilizándose para denunciar la "falta de voluntad" de la empresa y del Consistorio para llegar a un acuerdo.

Según ha explicado, las trabajadoras "cobran 8.000 euros menos que el personal de similar categoría que presta servicios en la localidad". La empresa que gestiona el servicio, Zaintzen, "no tiene voluntad de negociar sus condiciones laborales, a pesar de que el Ayuntamiento sigue pagando por los servicios prestados, incluso incrementando la tarifa que destina a la empresa".

Sin embargo, este dinero "no repercute en los salarios de la plantilla, ni en la mejora de sus condiciones de trabajo". Por ello, piden al Ayuntamiento de Hondarribia que intervenga y exija a la empresa que negocie. Asimismo, reclaman al Consistorio que garantice que los recursos públicos "se destinen de manera justa".

La actitud del Ayuntamiento

ELA ha tachado de "incomprensible" la actitud del Ayuntamiento frente a la "falta de negociación colectiva" por parte de la empresa y ha insistido en que, a pesar de que "llevan meses luchando por un acuerdo justo, no han recibido ningún apoyo real por parte de las autoridades locales".

"El bloqueo a la negociación colectiva por parte de la empresa no ha tenido ninguna repercusión, lo que refleja un desinterés total por parte del Ayuntamiento en solucionar esta situación", ha lamentado.