Síguenos en redes sociales:

El temporal de viento obliga a suspender el deporte escolar y a cerrar parques

Con rachas de hasta 120 km/h, el Gobierno Vasco activará este domingo una alerta naranja por viento en Gipuzkoa

El temporal de viento obliga a suspender el deporte escolar y a cerrar parquesRuben Plaza

Las rachas de viento podrían alcanzar este domingo los 120 km/h en Gipuzkoa, por lo que el Gobierno Vasco ha activado una alerta naranja por viento y un aviso amarillo por riesgo de incendios en el territorio, lo que ha obligado a suspender las actividades de deporte escolar y al cierre de parques en Donostia

Según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad, la alerta naranja por viento estará activida hasta el mediodía, con rachas de 120 km/h en la vertiente cantábrica y de 100 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el este. Desde este sábado el territorio ya se encuentra en aviso amarillo a causa de un temporal que irá perdiendo fuerza según avance el día y que irá acompañado de grandes olas, con riesgo marítimo costero para la navegación en las dos primeras millas. Además, se ha activado un aviso amarillo por riesgo de incendio forestal debido a la intensidad del viento sur.

Suspendido el deporte al aire libre

Como consecuencia de ello, el Departamento de Deportes de la Diputación ha suspendido todo el deporte escolar programado para este domingo, esto es, las actividades de montaña (salidas y orientación), en espacios abiertos (fútbol, rugby, hockey hierba y cualquier otra modalidad que se realice en espacios al aire libre) y las acuáticas (remo, piragüismo, surf, pesca, triatlón, vela, vóley playa, entre otras). Tampoco se llevará a cabo la Maratón de Donostia, prevista por la mañana.

En la capital guipuzcoana, además, Protección Civil cerrará los parques, el acceso al monte Urgull y el transporte a la isla de Santa Clara. De este modo, estará prohibido el acceso al Parque de Aiete, excepto la Casa de Cultura, al parque Cristina Enea, a Miramar (salvo el recorrido entre el Pico del Loro y Miraconcha), a Serafin Baroja y al Parque de la Memoria hasta el martes.

Vuelos cancelados

El fuerte viento que azota desde este sábado toda la vertiente cantábrica ha obligado también a desviar cinco vuelos que no han podido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao y a cancelar cuatro salidas que debían realizarse con los aviones que no han aterrizado.