Donostia será sede en 2025 del X Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que supondrá "una oportunidad para presentar soluciones innovadoras destinadas a abordar los desafíos dentro del sector", ha informado la Diputación de Gipuzkoa, que organizará el evento en colaboración con el Basque Culinary Center (BCC).
La capital guipuzcoana toma el testigo de Manama (Bahrein), que lo ha celebrado los días 18 y 19 de noviembre bajo el lema 'Turismo Gastronómico: un motor de la diversificación económica y la inclusión'.
Este foro de ONU Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, reunirá a responsables políticos, expertos en la industria gastronómica y reconocidos chefs para debatir y explorar "el potencial transformador del turismo gastronómico".
"Esta es una plataforma única para el intercambio de ideas, la creación de redes y la celebración de la gastronomía como una fuerza cultural y económica fundamental. Gipuzkoa lleva años posicionada en la cima mundial del turismo gastronómico, es de vital importancia que sigamos posicionándonos como un destino gastronómico mundial de referencia", ha dicho la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.