El Banco de Alimentos de Gipuzkoa, perteneciente a la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), donará parte de los alimentos que reúna en la Gran Recogida programada para los próximos días 22 y 23 de noviembre a los afectados por la DANA. Además, insta a priorizar, en estos momentos, las donaciones económicas a las de alimentos por las dificultades para enviarlos a las zonas afectadas.
En un comunicado, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa que junto con otros 54 bancos integran FESBAL, ha informado de que se ha activado el Comité de Emergencias para apoyar, "de forma coordinada", a las personas damnificadas por la DANA.
El Banco de Alimentos de Gipuzkoa está desde el primer momento en constante coordinación con FESBAL para enviar los alimentos a las zonas afectadas "en función de las necesidades".
Donaciones por cuenta corriente y bizum
Desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y FESBAL han agradecido todas las colectas que se están desarrollando por iniciativa ciudadana. No obstante, han destacado que, en estos momentos, "las dificultades sobre el terreno hacen difícil la recepción de los envíos, por lo que se aconsejan las donaciones económicas que posteriormente se dedicarán íntegramente a la compra de lo que más se necesite en cada zona afectada".
Para ello, el comité de emergencia (FESBAL) ha activado la cuenta ES34 2100 6106 8813 0126 8072 y el Bizum 03816. Las personas que deseen solicitar el certificado de donación, podrán hacerlo solicitando el justificante vía email.
Por último, ante la "crítica" situación generada, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha decidido donar también parte de los alimentos que se recojan en la Gran Recogida programada para los próximos días, 22 y 23 de noviembre.
Las cantidades recogidas, así como las que se repartirán entre sus beneficiarios habituales y las que se donarán a las personas damnificadas por la DANA se harán públicas una vez finalice la Gran Recogida, para lo que el Banco ha pedido "más apoyo que nunca".