Síguenos en redes sociales:

La sesión de este viernes por el crimen de Pujana ha sido breve y de trámite

La declaración de un forense y tres ertzainas ha reafirmado que la recogida de muestras y evidencias se realizó con todas las garantías

La sesión de este viernes por el crimen de Pujana ha sido breve y de trámiteJavier Etxezarreta

La sesión celebrada este viernes en el juicio que se sigue en la Audiencia de Gipuzkoa por el crimen de Aintzane Pujana ha sido breve y de trámite, con la declaración de un forense y tres ertzainas que han reafirmado, a preguntas del fiscal, que la recogida de muestras y evidencias se realizó con todas las garantías.

La primera en prestar testimonio ha sido una agente de la Ertzaintza que ha explicado la forma en la que se guardó la cadena de custodia de algunos elementos, como una toalla y unas alfombrillas, encontrados en un taxi que fue objeto de la investigación tras la muerte de Aintzane, la joven donostiarra que murió acuchillada en enero de 2021 en Aizarnazabal y por la que se está juzgando a una pareja con la que vivía en un agroturismo.

Trámite forense

Tras ella, un médico forense ha explicado que él intervino en el caso para tomar muestras de mucosa de la boca de los acusados, un hombre y una mujer que tenían 24 y 23 años cuando ocurrieron los hechos.

El fin de esta prueba era la extracción de ADN, lo que hizo en presencia de las letradas de los investigados, ha señalado este especialista, con lo que ha sustentado la línea seguida en esta sesión por el Ministerio Público, orientada a demostrar al jurado que todas las intervenciones de investigadores y peritos se hicieron con las debidas garantías.

Otro tanto ha ocurrido con dos ertzainas que analizaron una lata de refresco, en la que no hallaron huellas dactilares, y de la que extrajeron material biológico que enviaron a la sección de genética forense del cuerpo.

Tras esta jornada y la de ayer, en la que los forenses declararon que la joven murió a causa de las cuchilladas que le asestaron en el abdomen y que afectaron a órganos vitales, el juicio proseguirá el próximo lunes con la declaración de nuevos peritos.