La Leze volvió a conquistar el Concurso de Ordizia con un queso que destaca por su “intenso sabor y textura”. La quesería alavesa se distingue nuevamente en uno de los certámenes más destacados de Euskal Herria, y en Goierri, que es también la tierra de origen de los elaboradores del mejor queso de denominación Idiazabal de este año. Eli Gorrotxategi y Jose Mari Jauregi son originarios de Beasain y Lazkao

¿Cómo describiría el queso ganador?

Es un queso elaborado en marzo, concretamente el día de San José. Tiene un sabor muy intenso pero equilibrado. Lo que más destaco de este queso es su textura, que realza aún más su buen sabor.

¿Cómo fue la elección del queso?

Antes de sacar los quesos a la venta, siempre los probamos. Al probar éste, me di cuenta de que era un buen queso. Además, conversando en casa sobre qué queso llevar, nuestro hijo nos sugirió que lleváramos uno ahumado, porque en Ordizia suele gustar más. Le hicimos caso.

¿Cómo han recibido el premio?

Estamos muy emocionados. Ha sido una sorpresa increíble. Nos sentimos eufóricos. Es una alegría enorme, ya que todos participamos con la ilusión de ganar.

¿Se siente diferente la victoria de este año en comparación con la de hace dos ediciones?

Sí, completamente. Este año recibimos el premio con mucha más tranquilidad.

¿Cómo celebrarán este nuevo galardón?

Lo celebraremos entre todos. Primero con una comida con amigos. Luego ya decidiremos qué más haremos.