Nada menos que 5.000 euros es el precio del mejor queso Idiazabal de la temporada. Esta cifra es la que pagó Josema Requena Garmendia, de la empresa Azkue Gourmet de Usurbil, por el medio queso de Eli Gorrotxategi y Jose Mari Jauregi, ganadores del Concurso de Quesos de Ordizia. “Personalmente, me hacía especial ilusión ganar esta subasta, ya que soy originario de Ordizia”, comentó al enterarse de que su oferta de 5.000 euros no había sido superada por ningún otro postor.
Sin embargo, el principal motivo de Azkue Gourmet para adquirir este queso ganador ha sido el lanzamiento de una receta “totalmente natural, sin conservantes, colorantes ni gluten”, que contará con este prestigioso queso, elaborado en la quesería de Eli Gorrotxategi y Jose Mari Jauregi, como ingrediente estrella. Y es que esta empresa se especializa en ofrecer productos autóctonos y gourmet, completamente libres de industrialización. “De esta manera, más personas podrán probar este queso ganador”, aseguró Requena, ilusionado.
A pesar de todo, Requena, entre risas, comentó que seguro que sus amigos, al enterarse de que se había proclamado ganador de la subasta, le llenarían el móvil de llamadas para que comparta el queso con ellos. Todo el dinero recaudado tiene, además, un fin solidario. Concretamente, este año se destinará a ayudar a las personas mayores que se encuentran en la residencia San José de Ordizia, así como a quienes viven solas en sus domicilios, a los que se le ofrecerá ayuda para salir de casa y se organizarán actividades con las que llenar el tiempo de ocio de la mano de entidades como Nagusilan Ordizia.