El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación de Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrecerá servicios especiales de Lurraldebus entre el 23 y el 28 de julio con motivo del Jazzaldia de Donostia.
Según ha informado en un comunicado, las noches del 23, 24 y 27 de julio las líneas E71 (Pasai Donibane-Donostia), E72 (Oiartzun-Donostia), E75 (Errenteria-Donostia) y E77 (Hondarribia-Donostia) tendrán los horarios habituales de los sábados de verano, mientras que durante las noches del 25 al 26 y del 28 al 29 de julio, esas mismas líneas tendrán los horarios habituales de las vísperas de festivo; y la noche del 26 al 27 de julio, los horarios habituales de viernes de verano.
Línea E79
En lo que respecta a la línea E79 (Pasai San Pedro-Donostia), entre las noches del 23 al 26 de julio, tendrá salidas cada media hora en dirección Pasaia desde las 23.15 horas y las 3.45 horas, mientras que en dirección Donostia desde las 23.00 horas hasta las 3.30 horas.
La noche del sábado a domingo (de 27 a 28 de julio), esta línea tendrá salidas cada media hora entre las 23.00 y las 6.00 horas desde San Pedro, y entre las 23.15 y 6.15 horas desde Donostia. Finalmente, la noche del domingo al lunes (del 28 al 29 de julio), el autobús saldrá desde San Pedro cada 30 minutos entre las 23.00 y la 1.00 horas, y de Donostia entre las 23.15 y las 1.15 horas.
Desplazamiento a la cultura
"Sabemos que el Jazzaldia es uno de los principales eventos del verano en San Sebastián en lo que a congregación de personas respecta, por ello, ponemos servicios especiales de Lurraldebus a disposición de todas aquellas personas que quieran desplazarse para disfrutar de este festival para que puedan moverse de forma sostenible, segura y cómoda", ha señalado la diputada de Movilidad, Azahara Domínguez.
Además, ha añadido que "el transporte público es la única forma que tienen muchas personas de desplazarse, por lo que debemos garantizar también su acceso al ocio".
Por su parte, la concejala de Movilidad y Transporte Sostenible de Donostia, Olatz Yarza, ha señalado que "Donostia es referente en cuanto a eventos gracias a festivales como el Jazzaldia, lo que la convierte en una ciudad atractiva para muchas personas del territorio que quieren disfrutar de su oferta cultural, y la mejor manera de llegar a la ciudad para ello es sin duda mediante transporte público, ya que es la forma más cómoda, rápida y sostenible".