La Autoridad Territorial de Gipuzkoa ofrece una amplia variedad de oportunidades para realizar desde la aplicación móvil gratuita de la tarjeta única de transporte Mugi. Entre ellas se encuentra la posibilidad de recargar la tarjeta desde cualquier lugar sin tener que pasar por un quiosco o cajero.

En el año 2021, la app introdujo mejoras entre las que se encuentra la posibilidad de recargar la Mugi desde cualquier lugar y hora con un tiempo de espera de 20 minutos para disponer del crédito en la tarjeta. Cabe recalcar que, para poder realizar esta operación, será necesario introducir los datos bancarios cada vez que se realice la recarga por razones de seguridad.

Mapas y movimientos

Además, se dispone de un perfil o zona privada en la que se puede consultar el saldo, los movimientos realizados, sacar justificantes de las tarjetas personalizadas e incluso el acceso a una comunidad social llamada Mugiklub.

En dicha aplicación también se puede encontrar un mapa interactivo, donde consultar el origen y destino de todas las rutas, y un mapa de geolocalización, en el que se pueden encontrar las paradas más cercanas a la ubicación de cada usuario.

En caso de realizar transbordos desde el lugar de origen hasta el lugar de destino, ofrece un planificador de rutas que ayuda a localizar las líneas de Lurraldebus, Dbus y Euskotren que más se ajusten al recorrido. Mismamente, dispone de un mapa con todas las paradas tanto de autobús como de tren de Gipuzkoa.

También ofrece información por paradas sobre el tiempo restante para el próximo servicio, de manera que no es necesario acudir a las pantallas situadas en cada estación. Otra de las funcionalidades es la información sobre todos los horarios actualizados y en tiempo real por líneas y paradas y, para los más despistados, existe la posibilidad de crear alarmas y avisos de llegada del transporte.

Perfil por tarjeta

Para poder sacarle mayor partido posible a la aplicación, es necesario que las tarjetas estén dadas de alta en el sistema. Cabe destacar que, a pesar de que una persona sea usuaria de más de una tarjeta, no existe la posibilidad de darse de alta por persona usuaria. Por ello, en caso de dar de alta en la APP la tarjeta de un menor, habrá que introducir los datos con los que se tramitó la solicitud.

De igual manera, las tarjetas anónimas, tampoco pueden acceder al sistema, puesto que al carecer de datos personales no se pueden ver los movimientos, hacer recargas ni sacar justificantes por este medio.

Todas las funciones previamente mencionadas también pueden realizarse mediante la página web de Mugi.