La Fiscalía y la acusación particular han mantenido este miércoles sus peticiones de 17 años de cárcel para un hombre acusado de maltratar, amenazar, vejar y violar a su excompañera sentimental, tras lo que quedó embarazada.

Ambas acusaciones han atribuido al acusado un delito continuado de violación, quebrantamiento de una orden de protección, de maltrato habitual, de amenazas continuadas, otro contra la integridad moral y un último de vejaciones injustas.

Los hechos

Este martes se celebró la primer sesión del juicio en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa en el que la víctima describió que los hechos sucedieron el 20 de junio de 2022 sobre las 23:00 horas.

El acusado, que tenía una orden de alejamiento de la chica, acudió al lugar de trabajo de la víctima borracho. La chica trabajaba en un caserío cuidando a una señora mayor con problemas de audición, por lo que no pudo enterarse del incidente.

Tras colarse en la habitación, comenzó una discusión reprochándole haberle denunciado tras lo que la golpeó y le rapó la cabeza. Ella se refugió en el baño, pero el varón consiguió abrir un agujero a golpes en la puerta y quitar el pestillo. A continuación, la llevo al dormitorio donde la violó en seis ocasiones a lo largo de la noche hasta que se marchó sobre las 07:00 horas.

Teléfono

La víctima también relato que los días posteriores recibió mensajes y llamadas con amenazas e insultos del acusado a través de números que no conocía.

En la sesión de la vista oral celebrada este miércoles, segunda y última, el varón ha declarado que tras los hechos anteriormente relatados, se dictó una orden de protección que le impedía acercarse y comunicarse con la mujer después de que ella le denunciara en mayo del 2022.

No obstante, el procesado ha desvelado que, a pesar de la orden, la pareja continuó viéndose. La mujer le pidió que le siguiera ayudando en las labores del caserío donde volvieron a mantener relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, una patrulla de la Ertzaintza lo descubrió trabajando en la huerta y lo detuvieron por quebrantamiento de la orden. Tras estos hechos, el acusado decidió irse a Madrid donde fue detenido por la Guardia Civil tras ser denunciado por violación.

El hombre ha asegurado que nunca ha obligado a su mujer a mantener relaciones sexuales no consentidas desvelando que ella le visitó en la cárcel donde manutuvieron relaciones sexuales causando el embarazo de la mujer.

Testimonio de la víctima

La Fiscalía no ha dado crédito a la exculpatoria del acusado solicitando que sea condenado por todos los delitos que se le imputan. La fiscal ha otorgado además total credibilidad a la versión de la víctima justificando que ha sido "coherente, detallada y sin contradicciones" a lo largo de todo el proceso. A esto se le suman la corroboración de elementos periféricos como las lesiones sufridas y los mensajes que recibió.

Así el juicio ha quedado este miércoles para sentencia.