La plataforma Eibar Palestinarekin ha expresado su rechazo a lo ocurrido en el Pleno municipal del pasado 30 de junio, criticando la actitud del equipo de gobierno (PSE-EE y PNV) por presentar una moción alternativa a la de Elkarrekin Podemos sobre el conflicto de Gaza sin explicar sus motivos.
Falta de contexto
Denuncian que la moción alternativa presentada por las formaciones que componen el equipo de gobierno comenzaba condenando los crímenes de Hamás el 7 de octubre de 2023.
Consideran que estas afirmaciones se llevaron a cabo sin poner en contexto los 75 años de "ocupación y violencia por parte de Israel contra el pueblo palestino".
Expulsión del pleno
La plataforma también tacha de “vergonzosa” la actitud del alcalde y del portavoz del PNV. Eibar Palestinarakien se ha mostrado especialmente crítica por la expulsión de una de sus integrantes del pleno por parte del alcalde tras usar un lenguaje considerado inapropiado durante su intervención.
Pese a todo ello, Eibar Palestinarekin asegura que continuará trabajando para "denunciar el genocidio en Gaza y defender el derecho del pueblo palestino a resistir".