El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa otorgará el premio Guztiok Mugituz a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por su labor en “la inserción e integración libre en todos los ámbitos de nuestra sociedad a las personas refugiadas desde hace más de 40 años”.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes en el centro de interpretación de La Antigua, en Zumarraga, y contará con la presencia de la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, a quien acompañarán el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.

“Este reconocimiento tiene por objetivo dar notoriedad a una ONG que lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de Derechos Humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes”, explica Domínguez.

Según señala, “hablamos de integración libre en todos los ámbitos de nuestra sociedad, apoyando la movilidad libre para todas las personas sin importar su procedencia”.